Productos para limpiar alfombras

Nos encantan las alfombras, son bonitas, separan ambientes, siempre cálidas, amortiguan los ecos y absorben los ruidos. Pero también absorben la suciedad, polvo, ácaros, chicles y líquidos. No te preocupes a continuación te daremos una serie de trucos para limpiar la alfombra de tu casa.

¿Por qué comprar productos de limpieza de alfombras?

Las moquetas además de su calidez son un excelente objeto decorativo. Pero una moqueta sucia, mal mantenida ofrece la impresión de insalubridad y un ambiente poco higiénico. Afortunadamente, con un poco de mantenimiento, alargamos la vida de nuestra alfombra lo suficiente hasta que haya que cambiarla por ser demasiado «vintage». Qué mejor que aplicar un producto específico para que tu alfombra parezca siempre nueva.

Cómo lavar una moqueta muy sucia

Aunque pienses que limpiar tu alfombra de pelo largo no tiene solución, no desesperes, existen diversos trucos en función de tus necesidades. Una mancha de líquido debe ser retirada inmediatamente evitando que sea absorbida por la tela, pero si por descuido el líquido ya se secó, tenemos soluciones para ello.

Productos para limpiar alfombras en seco

Un consejo primordial es que no conviene humedecer en exceso las alfombras ya que son difíciles de secar y se favorece la aparición de moho y olores. Con estos trucos podrás limpiar en seco o casi seco.

Bicarbonato

Un truco para limpiar la moqueta consiste en esparcir por la alfombra bicarbonato de sodio, lo podéis encontrar en esta web. Dejar actuar durante 3 horas antes de recoger el polvo con una aspiradora potente.

Espuma y Spray

Para una alfombra muy sucia con manchas resecas se puede usar un spray de espuma para tapicerías. Se aplica en forma de spray y suele dispara una espuma para aplicar sobre la mancha. Se frota con cuidado, un paño un poco húmedo y se deja actuar un tiempo. Después retirar el producto con un paño o con aspiradora.

Aspiradoras para alfombras

Una de las mejores máquinas para limpiar son las alfombras de casa. Una aspiradora potente ayudará a recoger el polvo y suciedad depositados en la moqueta.

Además si es silenciosa podrás usarla los domingos sin molestar al vecino resacoso. Después del uso de una aspiradora potente, tu alfombra volverá a recuperar su aspecto suave y mullido. Recuerda que el cepillo adecuado para la moqueta es el que no lleva pelos.

Si lo deseas, puedes programar un robot aspirador para que todos los días pase por la habitación y de esa manera conseguir que siempre este libre de impurezas. Hay robots que se adecuan a la altura del pelo de forma automática. Si la alfombra es de pelo muy largo quizás pongas en apuros al robot que tendrá que ejercer mas potencia de succión.

El mantenimiento es la clave

Para alargar la vida de tu alfombra, lo recomendable es realizar un mantenimiento regularmente. Esta frecuencia varía en función del nivel de uso de la tapicería, si tienes perros o niños deberás de mantener con una frecuencia mucho mayor, incluso diariamente. De esa forma evitarás la acumulación de polvo, partículas de tierra o pelos que pueden provocar la aparición de ácaros.

Opiniones Productos de Limpieza de Alfombras

Estos son algunas de las reseñas que nuestros usuario han dejado al usar los productos que ofrecemos en nuestra tienda:

«Después de probar distintos productos para limpiar moquetas o cosas en seco este es sin duda el mejor, ya que no deja rastros de uso ni marcas que otros productos si que dejan.» – Antonio

 

«Limpia muy bien producto de gran calidad, aunque las manchas más difíciles he tenido que frotar varias veces para poder acabar con ellas.» – Marisa

 

«Tengo 2 perros y un niño pequeño y las alfombras sufren con sus idas y venidas. En casa se ha convertido en imprescindible su uso para que todo este limpio.» – Laura

 

«Tenía la moqueta de manchas y se limpio muy bien. El único pero que le pongo es que el olor es demasiado químico, luego tuve que airear ya que me parecía muy fuerte.» – Irene

En nuestra tienda online también aprenderás a limpiar: