Limpiar alfombrilla ratón

Alfombrilla de ratón

Tenías una alfombrilla que lucía espectacular pero con el paso del tiempo ha perdido su luminosidad. Es normal con el uso de las alfombrillas del mouse pierden sus colores. A continuación te revelamos las sencillas formas que existen para limpiar la alfombrilla y que mouse optico vuelva a deslizar suavemente.

Limpiar una alfombrilla de ratón de tela

Si que se puede lavar una alfombrilla de ratón, piensa en ella como si fuera una camiseta. Puedes preparar un recipiente de agua y jabón (con jabón de lavaplatos es suficiente), humedece un paño y aplicar sobre la alfombrilla.

Otro método que existe consiste simplemente en meterla en la lavadora con el resto de prendas. Si tu alfombrilla es de color, introdúcela con ropa de color, no temas por los bordes no se van a deshilachar más de lo que ya estuviera. Si es blanca aprovecha cuando hagas la colada blanca para lavarla.

Secar alfombrilla ratón

A la hora de secar, lo mejor es tender la alfombrilla. No usar un radiador que pueda dañarla o dejarla con un aspecto acartonado. Así que tened paciencia y a tender como si fuera prenda más. Un consejo más, si podéis evitar que el los rayos de sol inciden directamente sobre la alfombrilla. En un día soleado de verano las prendas de color pueden llegar a perder color por la acción del sol.

Consejos para no ensuciar una alfombrilla de ratón

Siempre es mejor no ensuciar que tener que limpiar, con estos sencillos trucos conseguirás que tu alfombrilla luzca espléndida durante más tiempo.

No comas encima de la alfombrilla. Al comer puedes tirar pequeñas migas que en el mejor de los casos tendrás limpiar a continuación. Con el tiempo esas pequeñas partículas se pueden ir acumulando en la alfombrilla en forma de suciedad o pueden estorbar en los movimientos que realicemos con el ratón.

No bebas en la alfombrilla. Aún más peligroso que comer es beber en la alfombrilla. Un derrame de líquido sobre la alfombrilla puede ser catastrófico. La simple humedad que genera el culo del vaso puede dejar mancha que luego nos costará limpiar.

Si por error, se nos cae líquido encima deberás retirarlo inmediatamente. Absorbe la mayor cantidad de líquido posible con una bayeta o papel de cocina. A continuación si has dejado marca lavar con jabón y un paño.

Procura limpiarte las manos antes de utilizar el mouse. Aunque no somos conscientes portamos un montón de bacterias en nuestras manos. Lavarse las manos antes de empezar una buena partida de videojuegos o de empezar a trabajar es una buena práctica.

Limpiar tu mouse. De nada sirve tener una alfombrilla muy limpia si nuestro ratón está «mohoso». Presta especial atención a la parte de abajo que se desliza sobre la alfombrilla. En muchas ocasiones se acumula mucha suciedad en la zona de apoyo con la alfombrilla.

Mejores alfombrillas gaming

Otra opción que tienes es aprovechar la ocasión para renovar tu equipo y hacer con alguna de las mejores alfombrillas para ratón óptico que existen en el mercado. En nuestra tienda hemos hecho una selección de productos que te serán muy interesantes.

Además de limpiar alfombrillas, también te puede interesar: