Productos para limpiar aluminio

Un aluminio brillante y bien cuidado nos ofrece ese toque de sofisticación, modernidad y seguridad. En nuestra tienda te vamos a mostrar los mejores productos con que que limpiar aluminio sin que te salga por un ojo de la cara.

¿Por qué comprar productos para limpiar ventanas y puertas de aluminio?

Un producto específico te ayudará a limpiar sin esfuerzo, protege tu aluminio y lo prepara para que no se oxide en el futuro. Si quieres saber el método para limpiar puertas, ventanas fijas, ventanas de aluminio correderas o cualquier otro objeto de alumunio, solo tienes que seguir el mismo método que el usado para el aluminio blanco.  Te lo contamos a continuación, sigue leyendo.

Para lavar aluminio blanco

Si necesitas material para limpiar puertas o ventanas de aluminio lacado blanco puedes hacer uso de las propuestas de productos que te hemos indicado, puedes usar un producto específico de limpieza para hogar, el secreto está en cómo aplicarlo.

Lo único que tienes que hace cuando limpies es recordar este secreto: no usar trapos que puedan dejar pequeñas fibras o marcas al limpiar, en su lugar se pueden usar paños de microfibra especiales para no dejar marca o esponjas. El movimiento de limpieza debe ser adelante y hacia atrás, no limpies en círculos para que no se muestren marcas diferentes.

Para manchas incrustadas puedes usar algún producto que contenga amoniaco. Sin embargo, si la mancha es de resto de pintura o grasa puedes probar con alcohol o vinagre blanco, una vez eliminada la mancha tendrás que humedecer y secar.

No te recomendamos usar lana de acero para limpiar el aluminio, ya que por muy fina que sea puede ocasionar rayas o rayitas que darán un aspecto usado.

Cómo limpiar aluminio oxidado

En primer lugar hay que diferencia si se trata de utensilios de cocina que van a estar en contacto con los alimentos o se trata de piezas de decoración y otros usos no alimenticios. A continuación veamos cómo quitar el óxido del aluminio.

Elementos no alimenticios

Para eliminar el óxido en elementos no alimenticios, lo más fácil es que uses un producto específico de nuestra tienda online, deberá ser producto especial para aluminio para evitar que se pueda dañar. Existen cremas abrillantadoras que además de pulir también eliminan la oxidación. También es conveniente aplicar una cera especial para evitar la oxidación en el futuro.

Productos de cocina

Para el óxido en utensilios de cocina como por ejemplo una olla de aluminio es preferible buscar limpiadores naturales. Puedes usar un producto específico de nuestra tienda como la piedra blanca que es ecológica o intentarlo de forma casera con una mezcla de vinagre blanco y agua (una parte de vinagre por cada 2 de vinagre), es posible que tengas que repetir el proceso varias veces.

También puedes probar a frotar medio limón en la zona oxidada, ayudando de trocitos de sal para que ayude a rascar. Una vez rascado y con el suficiente  jugo de limón puedes agregar algo de agua y calentar durante 5 min. para ayudar a la limpieza.

Persianas de aluminio

Si quieres saber cómo quitar la suciedad de las lamas de aluminio, lo primero que hay que hacer es quitar el polvo y suciedad, para ello lo mejor es usar una vaporera, o en su defecto, con agua agua caliente puedes pasar un paño varias veces para reblandecer y luego con otro paño quitar la suciedad. Para eliminar la humedad usar rollo de papel.

El segundo paso una vez eliminado el polvo, es usar un producto de limpieza de hogar, usar un paño de microfibras que no deje restos para que no se vea la marca de limpieza.

Para abrillantar aluminio

Una vez bien limpio, es posible que lo que nos interese sea sacar el máximo brillo. Se puede hacer de 2 formas, una primer acercamiento es usar un producto específico de los que ofrecemos para abrillantar electrodomésticos y superficies de aluminio.

Otro segunda forma es usar «herramientas más profesionales» que un simple trapo y hacernos con una pulidora de nuestra tienda, aunque esta opción no es muy recomendable si solo lo vamos a usar un par de ocasiones.

Existe una tercera opción  que es comprar uno de los kits disponibles para conectar a tu «dremel» o taladro. De esa manera el desembolso no será tan grande.

Opiniones Productos de Limpieza de Alumunio

A continuación dejamos algunos comentarios de nuestros clientes cuando han usado los productos de nuestra tienda:

«Me lo dejaron para probar y a partir de ese dia no hago otra cosa que pedir este fantástico producto. Estoy feliz de poder limpiar todo el hogar y de verdad queda genial.» – Lorenzo

 

«Es una pasada, no entiendo como un producto natural puede funcionar tan bien. Los metales han quedado preciosos, las tarteras, griferías, la vitro, la campana, incluso manchas de óxido de la bañera, lo deja todo impecable.»  – Rosa

 

«Se ha convertido en un indispensable en mi casa. Muy contenta con el resultado, sirve para limpiar todo en el hogar no como todos esos productos que anuncia en la tele que no sirven para nada.» – Susana

Además de limpiar aluminio, en nuestra tienda encontraras como limpiar: