Productos para limpiar azulejos

Si estás aquí es porque quieres limpiar los azulejos para que queden brillantes. Si no quieres que tu cocina sea el próximo plató de «Pesadilla en la Cocina», sigue nuestros consejos donde te contamos las distintas técnicas, tutoriales y algún truco casero para limpiar baldosas y azulejos. Normalmente se usan distintos productos para los azulejos de la cocina y del baño debido a que se exponen a diferentes manchas.

¿Por qué comprar productos para limpiar azulejos?

Si no quieres liarte con trucos de la abuela, y quieres atajar directamente el problema lo mejor es que uses uno de los productos específicos de limpieza de baldosines y azulejos. En menos de lo que imaginas volverás a sacar el brillo del primer día y casi seguro que con una fragancia refrescante.

Limpiar azulejos del baño

Las manchas comunes en el aseo se producen por moho, hongos, óxido, jabón. Para limpiar los azulejos blancos y otros colores podemos usar productos específicos que suelen tener aromas refrescantes.

Te recomendamos usar un spray especial para baños y un paño de microfibra que ayuda a no dejar marca o rastro al pasar por los azulejos. Realiza pasadas empezando por las superficies elevadas y bajando poco a poco.

Truco: Para evitar la aparición de moho procura ventilar siempre que puedas. Evita la humedad secando las superficies de forma manual.

Otra técnica es usar remedios caseros como mezclar agua con vinagre, o mezclar agua con bicarbonato. A continuación frotar con una esponja o cepillo viejo para los rincones.

Para las zonas de difícil acceso existen mopas con palo telescópico en nuestra tienda. Si la mancha está muy agarrada se puede dejar que el producto actúe durante 5-10 min.

Limpiar azulejos de la cocina

En la cocina la mayoría de suciedades en baldosines y baldosas tienen su origen en la grasa. Es una de las zonas de la casa con más uso, por lo que no es de extrañar encontrar manchas en los azulejos. Conocer algunos trucos de limpieza nos ahorrará tiempo y esfuerzo extra.

Lo más recomendable es usar un producto desengrasante de restauración que lo deje bien brillante y que puedes encontrar en nuestra tienda. Los pasos que debes realizar son:

Primero utiliza un cubo de agua caliente y jabón, puedes frotar con un salvauñas o bayeta.

Luego puedes dar una segunda pasada con líquido desengrasante, disponemos de sprays muy cómodos.

Por último secar bien con papel cocina o una bayeta. Para los lugares donde no llegues, puedes hacer uso de mopas con palo telescópico.

Truco: Empieza a limpiar por la zona superior y luego ves bajando. Si lo hicieras al revés el goteo podría manchar azulejos que ya tuvieras limpios.

Vaporeta para limpiar azulejos

Uno de los aparatos más usados para limpiar paredes alicatadas con azulejos con acabado profesional es el uso de la vaporeta. El uso de vapor caliente para limpiar es considerado uno de los métodos más ecológicos que existen para la limpieza.

Las vaporetas también se usan para limpiar juntas de baldosas y suelos enlosados. Para las juntas de silicona hay que tener cuidado de no aplicar mucho calor para no dañar el material.

Opiniones Productos Limpieza de Azulejos

Estos son los mejores comentarios de los usuarios que han usado nuestros productos:

«Buena compra porque ahora no me me canso al limpiar los azulejos. Antes cuando limpiaba siempre terminaba con dolor de brazo, ahora cuando termino de limpiar acabo sin dolor.» – Javier

 

«Muy útil para limpiar azulejos de la zona superior sin recurrir a una escalera. Un invento tan útil como lo fue la fregona cuando salió.» – Noemi

 

«Genial para limpiar las juntas, las cerdas son duras y sacan la suciedad sin esfuerzo. Sin duda recomiendo esta herramienta.» – Pablo

 

«Para quitar la grasa no hay otra herramienta igual, resultados de 10 y sin tener que dejarme las uñas con tanto frotar.» – Marta

Además de limpiar azulejos, en nuestra tienda encontraras como limpiar: