Productos para limpiar un colchón

Si te estás preguntado cómo limpiar un colchón has llegado al lugar adecuado, en esta tienda somos expertos en limpieza de colchones. Aquí encontrarás los productos de limpieza para ayudarte a dejar el colchón nuevo. A partir de ahora volverás a dormir en tu cama cual oso invernando.

Colchones

Recuerda que pasado los 8-10 años, los componentes del colchón dejan de ser efectivos y entonces será recomendable cambiarlo por uno nuevo, afortunadamente dispones en nuestra tienda online algunos de los modelos mejor valorados por los usuarios.

¿Por qué comprar productos para limpiar el colchón?

La limpieza del colchón te ayudará a conciliar el sueño mejor, no solo al estar un lugar limpio y agradable, sino que la eliminación de los ácaros protege tu piel dermatitis atópicas y alergias.

Cómo limpiar un colchón

Estás de enhorabuena, en esta página vamos a solucionar tu problema con el colchón. Te vamos a enseñar a limpiar el colchón sea cual sea tu necesidad. Puedes que quieras limpiar de ácaros del colchón. Quizás lo que necesites es limpiar las manchas amarillentas que aparecen. Igual solo necesitas quitar manchas.  Puede que tengas que limpiar el orín de la cama. O que lo que quieras es quitar el vómito del colchón. Sea lo que sea sigue leyendo para encontrar tu solución.

como limpiar colchon

Cómo limpiar el colchón de ácaros

Existen muchos tipos de ácaros, unos pequeños bichitos que están en el colchón aunque son muy difíciles de ver, pero no te asustes no todos son igual de peligrosos. Los ácaros de cama no suelen ser tan ofensivos como otras variantes. A buen seguro querrás eliminarlos para dormir más tranquilo.

¿Qué son los ácaros?

Los ácaros son unos pequeños animalitos de la familia de las arañas de unos 0.2 milímetros de longitud o menos, algunos solo se ven en microscopio. Existen varios tipos, normalmente cuando se habla de ácaros de cama nos estamos refiriendo a los ácaros del polvo, estos son inofensivos para ser humano y lo más que suelen provocar son alergias (esto nos deja muchos mas tranquilos), los síntomas puede ser tos, picores, estornudos incluso puede desencadenar asma. Existen otros ácaros más feroces que pueden llegar a producir picaduras y escozor en la piel como los ácaros de la sarna, de roedores, de aves.

Realmente es muy difícil con la vista saber si hay ácaros en el colchón, tendríamos que coger una muestra y observar con microscopio, con lo cual lo más sencillo tener en cuenta nuestros síntomas al dormir, puede ser una buena pista. Últimamente está muy de moda la venta de colchones y almohadas anti-acaros.

¿Cómo eliminarlos?

Lo que nos interesa es eliminar los ácaros de la cama, para ello existen varias acciones que podemos llevar a cabo.

  • En primer lugar limpiar el polvo de la habitación, allí es donde se encuentran los ácaros. De esa manera reducimos las posibilidades que los ácaros lleguen al colchón.
  • Dar la vuelta al colchón con cierta frecuencia cada 3 semanas, los ácaros que se encuentren en el otro lado se quedarán sin alimento.
  • Cambiar con frecuencia las sábanas y cubre almohadas.
  • Usar fundas especiales antiácaros.
  • Aspirar el colchón y limpiarlo bien, te lo contamos en el siguiente apartado. Incluso existen aspiradores con luz ultravioleta especial anti-ácaros.
  • Evitar la humedad del cuarto, si es preciso comprar algun aparato para evitar la humedad.

Cómo quitar las manchas amarillas de un colchón

Para quitar manchas pequeñas, puedes usar un trapo algo húmedo, sobretodo vigila el nivel de humedad ya que no conviene humedecer mucho un colchón debido a que el secado es muy difícil y da lugar a aparición de ácaros.

Para limpiar un colchón muy sucio podemos hacer uso de una vaporeta en nuestra tienda las puedes encontrar diferentes modelos. También puedes usar un limpiador enzimático que descompone los restos biológicos, frotar la zona manchada hasta que desaparezca siempre vigilando de no humedecer en exceso.

Una vez tengas el colchón libre de manchas puedes espolvorear bicarbonato de forma generosa por la cama, deja que actúe durante una hora antes de retirar con un aspirador.

Además aunque el colchón no este sucio siempre es bueno pasar una aspiradora para eliminar la suciedad que no se ve. Existen aspiradores de mano especial para camas que incorporan luz ultravioleta para matar ácaros que puedan existir.

Recuerda que si puedes usar una funda protectora, ayudará a proteger los colchones viscoelásticos o de látex, del sudor y otras manchas que puedan aparecer en el futuro.

como limpiar colchon amarillento

Aprende cómo limpiar un colchón orinado

Limpiar una cama de pis es necesario por 2 motivo, higiene y por el olor que puede desprender. Para limpiar orín del colchón tenemos que seguir estos sencillos pasos.

  • Intentar secar la zona, si aún se encuentra húmeda, con papel de cocina.
  • Limpiar con agua tibia y jabón, también se puede utilizar un producto especial enzimático que neutraliza los microorganismos, podrás encontrarlo en nuestra tienda.
  • Para evitar el olor espolvorear alegremente en la zona manchada una capa de bicarbonato de sodio y dejar actuar durante 3 horas, puedes taparlo con bolsas de basura para que el efecto sea mayor.
  • Una vez pasado el tiempo, retiramos el polvo que quede con una aspiradora.
  • Por último de manera preventiva para la próxima vez puedes usar un cubre colchón.

Quitar el vómito de un colchón

Si has pasado una mala noche y has tenido un descuido sobre la cama, no te preocupes, puedes eliminar la mancha y olores siguiendo los mismos consejos que la limpieza de un colchón orinado. Cuando espolvorees el bicarbonato puedes agregar algunas gotas de aceite esencial para dejar buen aroma.

Opiniones Quitar Manchas de Colchón

Te mostramos alguna de las opiniones de nuestros clientes al usar los productos de limpieza de colchon, esperamos que te sirvan de ayuda:

«Elimina bastante bien el olor. Estoy contenta de tenerlo. El colchón queda como nuevo.» – Loli

 

«Muy contento, elimina los olores de la cama, también puede eliminar olores de tabaco.» – Rafa

 

«Contenta con el producto, ha sido fácil de usar y con  un buen resultado. El colchón parece nuevo, compra recomendada» – Silvia

 

«Desinfectante muy bueno. seca muy rápido y no estropea los tejidos. Siempre lo tengo a mano por lo que pueda pasar.» – Tandi

 

«Aspirador muy muy bueno, pensaba que estaba limpio pero ha sacado un montón de polvo del colchón. Sin duda una compra recomendada.» – Vanesa

Además de limpiar un colchón muy sucio, en nuestra tienda encontraras como limpiar:

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Limpieza de Colchones en Hogar
Author Rating
51star1star1star1star1star