Limpiar cromados

Cromados

Nos gustan los cromados y nos gustan que brillen, queremos tenerlos impolutos y ver al reflejo en sus cuerpos metálicos. Para acabar con los cromados manchados sin que te salga por un precio exorbitante te proponemos una selección de productos para limpiar cromados que conseguirán deslumbrar a todo aquel que los mire.

¿Qué es el cromado?

El cromado es un método para cubrir con una capa fina de cromo un objeto, que puede ser metálico o de plástico. Esta capa de cromo tiene varias funciones, proteger para evitar el efecto oxidado, ofrecer una mejoría estética o aumentar la resistencia del objeto.

Cromados oxidados

Es uno de los principales problemas, y te vamos a mostrar cómo limpiar cromados oxidados. Realmente el cromo no se oxida, la oxidación se debe a la pérdida de cromo y la oxidación se produce en el material que el cromo protegía. Es por eso que la oxidación se aprecia cómo cromados picados. Las claves principales que tenemos que tener en mente en la limpieza son:
1. Limpiar con productos que no sean abrasivos para evitar la pérdida de más cromo y no agravar el problema.
2. Después de la limpieza usar productos que protejan de la oxidación como ceras y paños de microfibras.

Limpiar cromados coche, moto custom, o bicicleta

Tanto si han perdido brillo, como si han aparecido motas de óxido el método es el mismo. Las claves es no usar materiales que dañe el cromado. No uses estropajos que al principio puede aparentar recuperar el brillo perdido, pero realmente estás dañando la capa de cromo. En su lugar usa paños de microfibras. En nuestra tienda hemos realizado una selección de líquidos, sprays, ceras, algodones mágicos, paños para limpiar cromados que te serán de gran utilidad.

Si están muy sucios, primero pasa un paño algo húmedo para quitar la suciedad exterior. A continuación usa un producto especial para cromados con un paño de microfibras, de esa manera conseguirás 2 efectos, no dañar el cromado y evitar las marcas de limpieza. Es útil que limpies en una sola dirección arriba y abajo (o derecha-izquierda según posición) evita realizar movimientos circulares para no dejar marcas.

Por último una vez limpio usar una cera para proteger en el futuro, algunos limpiadores ya incluyen una mezcla con cera para conseguir este efecto de una pasada.

Limpiar cromados con papel de aluminio

Este truco casero es muy sencillo y nos sirve para eliminar el óxido de las piezas. Consiste en cortar tiras de papel de aluminio, humedecerlas y frotar suavemente contra la superficie oxidada. Da igual el lado del papel que elijas para frotar. El óxido marrón se irá desprendiendo poco a poco.

Termina pasando un trapo húmedo para quitar la suciedad y secando con papel de cocina. Recuerda que ahora la pieza se encuentra sin la protección del cromo, por lo que es importante que apliques cera cada cierto tiempo para proteger y evitar que el óxido vuelva a aparecer.

Opinión Limpiar Cromados

Estos son algunos de los testimonios al usar nuestros productos:

«Perfecto para sacar brillo a cosas de metal, los consejos me han servido mucho.» – Luis.

«Limpia muy bien los cromados, los deja brillante, como nuevo» – Andrés.

«Excelentes productos para la limpieza de metales. A sido perfecto para dar lustro muy bueno en cualquier superficie en cualquier tipo de metales» – Lorena

Además de limpiar cromados en nuestra tienda online aprenderás a limpiar: