Limpiar cuero blanco

Cuero Blanco y Piel

El cuero es un elemento que te aporta carácter y personalidad, no hay que dejar que el tiempo y la suciedad desluzca nuestra imagen. Tanto si quieres limpiar un sofá, como si quieres quitar la mancha a los zapatos de cuero te vamos a ofrecer los mejores trucos y productos para lucir.

¿Por qué comprar productos para limpiar el cuero?

Si tienes botas de piel, o unos zapatos de cuero, habrás visto que con el uso van perdiendo su elasticidad y su efecto «nuevo». Este mismo efecto se puede notar cuando pasa más tiempo en la tapiceria del sofa o de tu sillón de cuero preferido. Afortunadamente con nuestros consejos y los artículos de nuestra tienda online podrás conseguir que luzcan como nuevos.

Cómo limpiar una bolsa de piel

La piel se usa en muchos objetos a nuestro alrededor, por lo tanto, los métodos de limpieza que te damos a continuación de van a servir tanto para limpiar una bolsa de piel como para limpiar una funda o una cartera de cuero, etc.

Como limpiar zapatos de cuero

Si tienes unas botas de piel o de nobuk lo que deberías hacer es un buen mantenimiento, con estos sencillos pasos te será muy fácil saber como limpiar zapatos de piel. A buen seguro tus tenis estarán limpias por siempre.

  • Cuando termines de usarlos, pasa un trapo seco para eliminar la suciedad superficial. También puedes usar un cepillo para zapatos, hazlo de forma suave para dañar el cuero.
  • A continuación con un paño suave y algo humedecido, acaricia la superficie del zapato. Con este gesto eliminamos ya alguna suciedad que pudiera estar más incrustada.
  • El siguiente paso es aplicar un poco de cera o aceite especial para pieles que podrás encontrar en nuestra tienda. Aplica de manera uniforme y sin excederte por toda la bota de cuero. Existen productos que evitan que se dañen con el agua, adhiriendo una capa impermeabilizante.
    Retira el exceso de cera para el cuero o del aceite con un paño seco.
  • Deja reposar los zapatos, sin usarlos durante un día para que la cera se vaya absorbiendo. Si puede ser guardalos en un lugar seco y lejos de la luz solar.

Sacar mancha de aceite en el zapato de cuero

Para quitar una mancha de grasa en el zapato podemos aplicar polvo de talco generosamente, dejarlo actuar durante 3 horas. Por último lo retiramos suavemente con un cepillo.

Si la mancha es rebelde y continua podemos humedece un paño en una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales, frotar hasta que la mancha haya salido. Por último vuelve a realizar otra pasada con un paño humedecido sólo con agua.

Cómo limpiar sillones de cuero

Los cuidados que hay que aplicar para mantener un sillón de piel son sencillos. Basta con tener el producto adecuado que puedes encontrar en nuestra tienda y un poco de dedicación para que tu sofá de cuero este siempre en perfectas condiciones. Te mostramos como limpiar muebles de cuero con estos sencillos pasos.

Independientemente del método que usemos el primer paso que tenemos que realizar es pasar un paño de microfibra por toda la superficie para eliminar el polvo y suciedad que no esté adherida, podemos repetir luego el proceso con un paño un poquito húmedo para conseguir así que no haya nada de suciedad superficial.

Productos de limpieza profesionales

Normalmente son producto que se aplican con spray o en forma de espuma, una vez aplicados es suficiente con pasar un paño sobre la superficie para que hagan su efecto. Antes de aplicar un producto nuevo , siempre debes probar a limpiar una pequeña esquina oculta, de esa manera puedes comprobar si el efecto es el deseado y que no se produzcan deterioros por usar material abrasivo.

Truco casero para limpiar asiento de cuero

Existen algunos consejos para limpiar que consisten en usar cerveza, clara de huevo batida, leche… por favor, NO sigas estos consejos ya que son una guarrada y lo que haces atraer bacterias a tu sofá. Si quieres usar un truco casero sigue leyendo

Receta casera con aceite de linaza

Puedes usar el truco casero para limpiar cuero de mezclar 2 partes de aceite de linaza con 1 parte de vinagre blanco. En el siguiente apartado donde hablamos de los productos para el cuero te mostramos cómo aplicar esta mezcla.

Toallitas de bebé

Si alguna vez tienes un incidente puntual, puedes limpiar la mancha del sofá con una toallita húmeda de bebé. También puedes usar las toallitas para realizar una limpieza del «suave» del sofá. Al no tener elementos abrasivos protegerá la piel de tu sofá como la del culito de un bebe 😉

Por cierto, las toallitas de bebé, NUNCA NUNCA debes de tirarlas por el inodoro. Has de tirarlas a la basura.

Productos para limpiar cuero

Productos especiales diseñados para la piel

Nada mejor que un bálsamo especial para cuero para cuidar tu bolso más querido, o conseguir que tus tenis blancos estén bien hidratados.

Evita líquidos

Si algún líquido cae sobre el cuero, tenemos que retirarlo inmediatamente lo mejor es coger papel de cocina absorbente. Luego limpia la mancha con alguno de nuestros métodos.

Vaselina

La vaselina es muy útil cuando se trata de piel blanca o de colores suaves. Frota con un trapo con un poco de vaselina sobre la piel en movimientos circulares. Luego deja que la piel absorba durante 1 hora antes de retirar el sobrante con un trapo seco.

Aceite de linaza y vinagre blanco

Consiste en mezclar 2 partes de aceite de linaza con una parte de vinagre blanco. Puedes encontrar el material en los productos de nuestra tienda online.

Una vez realizada la mezcla obtenemos nuestro líquido casero para el cuero. Humedece un trapo y pásalo por la tapicería de cuero. Si existen manchas muy sucias puedes frotar algo más fuerte para conseguir que se vayan. Una vez terminado, pasar un paño seco para absorber el exceso de nuestra mezcla.

El vinagre puede dañar la piel, por eso la mezcla es de 2 partes de aceite y 1 de vinagre.

Jabón neutro

Cuando tienes una mancha, aplicar rápidamente un jabón neutro ayudará a que la mancha no penentre.

Toallitas húmedas de bebé

Para cuidar la piel y limpiar manchas que se produzcan es un buen remedio aplicar una toallita húmeda. Además como están diseñadas para cuidar el ph, no son nada agresivas con el material.

Para limpiar cuero blanco amarillento

Desgraciadamente si el cuero ha cogido ya un color amarillento no será fácil volver a su color original, existen 2 posibles soluciones.

La primera solución menos agresiva consiste en usar un restaurador de cuero, lo puedes encontrar en nuestra tienda, le devolverá el aspecto inicial al cuero dándole un brillo que te sorprenderá.

La segunda solución es más laboriosa y se trata de aplicar un tinte reparador de piel. En este caso, tendrás que seleccionar el tinte adecuado al color de tu piel blanco, blanco roto, negro etc. Aplicar con cuidado siguiendo las instrucciones del fabricante. Además tendrás que asegurarte que el tinte se ha impregnado bien para evitar que con el roce se desprenda. En algunos caso hay que aplicar varias capas.

Ver como se limpia el cuero

A continuación os dejo un video donde os muestran cómo se realiza el proceso entero, en este ejemplo se limpian los asientos de un coche pero lo podéis extender a cualquier material de cuero.

Limpiar mejor que Bertín Osborne

Con todo los trucos que has aprendido, seguro que ahora no tienes ninguna duda para limpiar unos zapatos de cuero. Te invitamos a que veas este video de como limpiar zapatos de cuero, seguro que encuentras 3 cosas que podrías hacer mejor que Bertín.

Opiniones Productos para Limpiar Cuero

Estos son alguno de los comentarios de nuestros clientes al usar nuestros productos.

«Es fantástico comprobar como quita las manchas, deja los asientos del coche perfectos. He probado con los asientos de mi coche que estaban sucios del uso, la tapicería es clara. Lo dejo genial. Lo recomiendo ?.» – Raúl 

 

«Increible al usarlo en una tapicería de más de 15 años acumulando suciedad, lo ha quitado prácticamente todo. Para limpiar cuero en tapicería es lo mejor.» – Carlos

 

«Tenía mis dudas de que fuera efectivo, pero los productos han cumplido mis expectativas de sobras. He limpiado la furgoneta casi sin esfuerzo, las manchas de los asientos salieron todas. Lave incluso zonas que no estaban sucias y la diferencia se nota. La única pega es que tuve que gastar mucho producto ya que cunde poco.» – Alberto

Además de limpiar el cuero, en nuestra tienda existen productos para limpiar: