Como limpiar el horno muy sucio por dentro

Como Limpiar Horno Sucio

Te mostramos el mejor método para limpiar un horno quemado por dentro, y eliminar esas molestas manchas que no hay forma de sacarlas. Si tienes el horno eléctrico sucio con el truco casero que te mostramos a continuación te será suficiente. Sin embargo, si tienes un horno muy sucio, tendrás que recurrir a un producto profesional para eliminar las quemaduras que están agarradas. Te aseguramos que el efecto es alucinante, podrás tener tu horno teka, balay o la marca que sea como de fabrica otra vez.

Nota: Por mucho que te juren y perjuren «que no es necesario frotar», si el horno está muy sucio, la materia quemada se queda agarrada a las paredes y vas a tener que frotar. Nos gusta ser sinceros y es lo que hay.

¿Por qué comprar productos para limpiar horno en nuestra tienda online?

Para que no pierdas tiempo y vayas directamente al grano, hemos realizado una selección de productos que te servirán tanto para la limpieza casera con bicarbonato y vinagre, como para realizar un acabado profesional de tu horno eléctrico. Antes de enfrentarte a tu problema, tienes que saber que para eliminar las manchas del horno vas a tener que rascar. Da igual que algunos productos te digan que la mancha se va sin frotar y sin esfuerzo. Limpiar fácilmente solo es posible si las manchas son muy superficiales.

Lo mejor para mantener el horno es realizar una limpieza después de cada uso, incluso cuando el horno aún se encuentra algo caliente. En ese momento con un poco lavavajillas y un estropajo suave se puede dar una pasada para mantener el horno limpio. Aun así, es posible que con el tiempo necesites realizar una limpieza profunda del horno.

Mejor forma de limpiar el horno de cocina

Existen muchos métodos para que tu horno de cocina quede como nuevo, los productos profesionales logran unos acabados impecables de forma rápida y eficaz, a veces la suciedad está tan incrustada que no queda más remedio. Si por el contrario, estás buscando una limpieza sin productos químicos la mejor solución desde nuestro punto de vista es usar bicarbonato y vinagre, aunque a continuación te informamos de todas las posibilidades que tienes disponibles.

Sal

Parece mentira que con un producto tan simple y fácil de conseguir como la sal se puedan lavar los electrodomésticos. El truco consiste en mezclar medio litro de agua y 250 gramos de sal. Aplicar la mezcla por las paredes del horno y dejar actuar durante 20 minutos y a continuación aclarar con un paño húmedo.
Método: Sencillo.
Aplicación: Poca suciedad.

Limón

Otro producto muy fácil de encontrar en nuestra cocina es el limón. Una fruta antibacteriana que elimina los microorganismos de nuestro horno de cocina y además tiene un olor muy agradable. Esta pequeña fruta tiene suficiente poder para que sea usada como desengrasante. Este truco se puede usar justo después de usar el horno para aprovechar el calor residual del propio cocinado.

El método consiste en exprimir 2 o 3 limones en un cazo. Calentar el cazo dentro del horno durante un tiempo de 30 minutos a 250 grados. Durante este tiempo el zumo de limón ha tenido que actuar sobre las paredes de nuestro horno. Una vez pasado este tiempo, retiramos el cazo y con un paño limpiamos las paredes.
Método: Sencillo.
Aplicación: Suciedad normal.

Vinagre

Uno de nuestros productos recurrentes para la limpieza de la cocina es el vinagre blanco, que también es antibacteriano y nos ayuda a matar los gérmenes de la cocina.

El truco trata en realizar una mezcla de 3 partes de agua y 1 de vinagre. Si queremos aplicar más intensidad podemos realizar una mezcla de 2 partes de agua por 1 de vinagre,  aunque el olor del vinagre será un poco mas fuerte se evapora bastante rápido. Utilizar un spray pulverizador o atomizador para impregnar la mezcla por las paredes del horno y el cristal de la puerta. Una vez vaporizado el vinagre, calentar el horno durante unos 10 min a una temperatura de unos 110 grados. Pasado este tiempo podemos aclarar con un paño húmedo.
Método: Sencillo.
Aplicación: Suciedad normal.

Bicarbonato y Vinagre para la grasa incrustada

El bicarbonato de sodio es uno de nuestros productos estrellas para limpieza con productos naturales sin químicos. Este truco que te contamos a continuación te dará unos resultados insuperables.

Recomendamos usar unos guantes para el proceso de limpieza. Crea una pasta de bicarbonato de sodio y agua, para ello solo tienes que echar en un recipiente 8 cucharadas de bicarbonato y 3 cucharadas de agua. La mezcla nos tiene que quedar un poco pastosa pero tampoco mucho. Con un estropajo lo aplicamos por todas las paredes y cristal de la puerta del horno, también lo podemos aplicar por las bandejas si es necesario. Dejamos actuar nuestra pasta mágica de bicarbonato durante 12 horas.

Una vez pasado el tiempo, retiramos el bicarbonato vaporizando sobre el horno una mezcla de vinagre blanco con agua a partes iguales y retirando con un estropajo. También podemos retirar el bicarbonato con una bayeta humedecida en vinagre blanco. La suciedad que vayáis retirando la podeis aclarar en un recipiente con agua.
Método: Complejidad normal.
Aplicación: Muy sucio.

Producto especial para hornos muy sucios

Normalmente cuando usamos este método es debido a que ninguno de los métodos anteriores nos ha funcionado al 100%. Se debe a que la suciedad está adherida al horno y el bicarbonato no es suficiente, entonces tenemos que recurrir a productos especializados en la limpieza de hornos. Es importante que uses guantes y mascarillas durante la aplicación de estos productos y que tengas la cocina bien ventilada.

El método suele consistir en aplicar el producto y dejar actuar durante un tiempo determinado que el fabricante nos indicará en las instrucciones. A continuación con un estropajo metálico y agua caliente se retira el producto frotando con fuerza en las superficies más sucias. Para no rayar el cristal de la puerta del horno se puede usar un estropajo protector de uñas (las que suelen ser amarillas y verdes).

Por último, una vez terminado el proceso, para eliminar los elementos tóxicos es recomendable aclarar con agua. Luego encender el horno a 60 grados durante 15 minutos. Y una vez pasado este tiempo abrir la puerta del horno y dejar airear durante hora y media.
Método: Complejidad normal.
Aplicación: Muy muy sucio.

Opinión limpiar horno por dentro

A continuación te mostramos las opiniones de nuestros clientes al usar los productos de limpieza y limpiar su horno por dentro:

«Llevaba años con el horno sucio sin saber que hacer. Pensaba que tenía que comprar uno nuevo pero gracias a estos consejos he podido acabar con las manchas de quemado.»

 

«Muy satisfecho al comprar los resultados. Dejar el horno así de limpio parece que está como el primer día.»

 

«No sabía cómo sacar estas manchas y la verdad que funciona muy bien. Lo único que tuve que frotar con fuerza para acabar con la mancha.»

En nuestra tienda también encontrarás formas de limpiar: