Productos para limpiar lavavajillas

Hola compañero, estas decidido a limpiar el lavaplatos, que este brillante, que no huela. Para limpiar tu lavavajillas por dentro y que no parezca que te encuentras en el vertedero cada vez que abres la puerta, te vamos a dar unos remedios técnicos y otros remedios caseros. Recuerda que la limpieza interior está recomendada una vez al mes.

Desde nuestra tienda hemos seleccionado la mejor variedad de productos para que puedas cumplir tus objetivos de limpieza y dejes tu lavaplatos listo para servir.

¿Por qué comprar producto específico para los lavavajillas?

Existen varios productos de limpieza, básicamente consisten en aplicar el producto y realizar un lavado largo únicamente con el producto. Por un lado tenemos los productos profesionales que están contrastados y funcionan en las peores batallas jamas contadas. Por otro lado tenemos los remedios caseros que consisten en aplicar vinagre combinado con bicarbonato o ácido cítrico en polvo.

Producto comercial para limpiar lavautensilios

Son muy cómodos y de eficacia contrastada. Nuestra recomendación es que no seas ratilla y no escatimes en este producto, un pequeño gasto ahora nos puede ahorrar una gran inversión en el futuro, en ocasiones nos dejamos guiar por el precio y luego llegan las sorpresas. Sigue las instrucciones de uso que el fabricante te indique, normalmente consiste en quitar el precinto y dejarlo boca abajo en la zona de platos aplicando un lavado largo.

Limpiar lavavajillas con vinagre y bicarbonato

Un remedio casero de limpieza consiste en llenar el depósito para la pastilla con vinagre blanco, además de agregar un vaso en la parte superior del lavaplatos con vinagre blanco. Para conseguir un efecto doble se puede espolvorear la parte inferior del lavavajillas con bicarbonato de sodio o con ácido cítrico, usando medio vaso (sobre 180gr.) será suficiente. A continuación realizar un lavado largo a máxima temperatura.

Trucos para limpiar los filtros y brazo giratorios

Por último te dejamos una serie de consejos para que tu electrodoméstico luzca como el primer día. Es un mantenimiento que puedes realizar de vez en cuando y que sin duda alguna lo agradecerás.

Limpiar filtro de lavavajillas

Otra fuente de suciedad y olores son los filtros de lavavajillas. Para limpiarlos es sencillo, deberás de extraerlos, limpiarlo con agua y jabón, aplica vinagre blanco si deseas profundizar en la limpieza y listo. Esto ayudará a que no huela.

Limpiar brazos giratorias.

Aplica vinagre blanco en una bayeta y limpia bien los restos que puedan quedar. La limpieza de los brazos es muy importante ya que desde allí se puede extender al resto de utensilios.

Evitar humedad en el interior del lavaplatos.

Tras terminar el lavado es conveniente dejar 30 min. abierto para conseguir el secado completo del interior y evitar la acumulación de humedad. Con estos sencillos trucos conseguirás tener un lavavajillas sin olores y limpio.

Eliminar olor del lavavajillas

Para acabar con el olor de los lavaplatos usa los siguientes consejos:

  • Limpiar los filtros de lavavajillas, arriba te explicamos como.
  • Evita la humedad y evitaras los olores, también te lo hemos explicado arriba.
  • Elimina los trozos grande de comida antes de introducirlos. Enjuaga antes de meterlos.
  • Compra productos que se cuelgan a modo de percha y van desprendiendo olor.
  • De manera casera puedes introducir pieles de cítricos o pequeños gajos, retira una vez usados sino será contraproducente.
  • Limpiar con bicarbonato o vinagre, se come lo olores. Te lo hemos explicado arriba.

Opiniones Productos Lavar Lavavajillas

Te mostramos alguna de las opiniones de nuestros clientes al usar los productos para limpiar un lavavajillas por dentro:

«Resultados perfectos, el lavavajillas se queda perfecto y los olores y manchas han desaparecido. Recomiendo este producto sin lugar a dudas.» – Juan

 

«Bastante económico comparado con otros lavavajillas similares. La limpieza la realiza bien.» – Belén

 

«Me encanta que se pueda usar junto con la vajilla. No realizo un lavado con el lavavajillas vacío que me daba apuro desperdiciar tanta agua sola.» –Sara

 

«Si lo piensas solo se usa una pastilla al mes, así que con un pack de 6 tienes para medio año. A mi me funciona de maravilla.» – Nuria

Además de lavavajillas, en nuestra tienda aprenderás a limpiar: