Truco para limpiar la pantalla plana de los televisores

Las antiguas teles han dado paso a las teles planas, y te puede surgir la duda de cómo limpiar una pantalla led. Es normal querer conocer cómo limpiar la pantalla del televisor plano ya que su aspecto parece delicado y da miedo limpiar y quitar el polvo en los marcos tan finos de la tv.

Pantalla Plana

Las pantalla han invadido todas las estancias del hogar. No solo tenemos que quitar las manchas de las pantallas led de nuestros salones, también tenemos que limpiar el monitor del ordenador o de nuestro laptop portátil, monitor LCD, LED, Plasma, tablets, celular, smartphone o teléfono móvil.

¿Por qué comprar productos especiales para nuestras pantallas?

Seguramente habrás leido unas cuantas reviews, o habrás mirado las características de tu televisión antes de realizar la inversión en una nueva tele plana. Lo más lógico es cuidar inversión y limpiar tu tv plana con productos específicos que te aseguren que no dañan tu pantalla. Y para facilitarte la tarea hemos realizado una selección con estos productos.

Cómo limpiar una pantalla plana de tv – LCD, plasma o LED

Lo primero que tenemos que hacer es leer las instrucciones del fabricante por si existe un «método oficial de limpieza«. Si como la mayoría de las personas no te apetece buscar entre los papeles del cajón, o directamente las has tirado a la basura puedes seguir con nuestro método genérico.

Otro paso que tienes que realizar antes de empezar es asegurarte que la pantalla está apagada, si puede ser incluso desenchufada de la red eléctrica. Al estar apagada aumentamos nuestra seguridad, y además con el negro de fondo será fácil detectar las imperfecciones.

Otro punto a tener en cuenta antes de empezar la limpieza es apagar el monitor con la suficiente antelación para que la temperatura del panel resulte fría. De esa manera evitamos que la suciedad retirada se vuelva a adherir a la pantalla.

Entiendo que es una obviedad, pero los paños de que vayas a usar deben estar limpios. Lo aconsejable es que cuando termines con la limpieza, enjuagues los trapos para que estén limpios en el siguiente uso.

Limpiar el polvo

Retirar el polvo de la pantalla es la limpieza más habitual que podemos aplicar sobre nuestras pantallas. Lo único que tenemos que hacer es pasar un trapo o gamuza de microfibra que ayuda a atrapar el polvo. Si quieres usar un plumero, existen plumeros especiales con energía electrostática que atrapan las partículas.

Primero pasamos el paño de microfibra por el marco de la tele, y a continuación para eliminar el polvo pasamos el paño con movimientos suaves de izquierda a derecha por la pantalla y empezando desde la zona superior.

Limpiar la suciedad de la pantalla

En ocasiones no es suficiente con quitar el polvo. Puede haber marcas de huellas, o se pueden ver dedos si se mira con ángulo suficiente. Para acabar con estas manchas humedecemos un paño de microfibra con el producto que hayamos elegido para realizar la limpieza, tenemos las siguientes opciones a elegir según el nivel de suciedad al que nos enfrentemos:

  • Producto específico para limpiar pantallas que encontrarás en nuestra tienda online.
  • Con agua destilada. No usar agua de grifo que puede contener cal.
  • Para manchas más incrustadas podemos preparar una mezcla de agua destilada algo caliente y una o dos gotas de líquido lavavajillas (en función de la marca usada)
  • Para manchas muy sucias realizar una mezcla de alcohol isopropílico (propanol) y agua destilada.  2 partes de agua por 1 de alcohol. Así evitamos dañar los componentes con el alcohol.
  • Para manchas muy sucias también puedes probar con una mezcla de vinagre blanco y agua destilada a partes iguales.

Pasar el paño humedecido suavemente en forma horizontal y empezando por la parte superior de la pantalla. Nada más terminar de pasar el paño húmedo, repite la operación con otro paño seco.

Como NO limpiar una pantalla

No uses papel de ningún tipo para limpiar o secar, aunque este te pueda parecer suave, la textura y pequeñas partículas de materiales pueden afear la limpieza y con mala suerte incluso rayar el cristal de la tele.

No uses tela de algodón, por el mismo motivo que el papel.

No uses productos abrasivos como amoniaco o acetona.

No uses vinagre blanco. Un producto muy usado en las tareas del hogar pero que en este caso será mejor prescindir de él.

No ejerzas excesiva fuerza. Tienes que pasar el paño suavemente, nunca realizar presión ya que los píxeles pueden resultar dañados.

No limpies en vertical, repito, no limpies de arriba a abajo.

No apliques el producto de limpieza directamente a la pantalla. Se podría introducir por los pequeños huecos o aberturas y dañar los circuitos o la calidad de la imagen. Primero aplicar al trapo/paño y luego frotar suavemente.

No uses el típico plumero ya que lo único que conseguirás será mover el polvo. Si lo deseas puedes usar el modelo electrostático.

Opinión Productos para Limpiar Televisor

A continuación te dejamos algunas opiniones de nuestros clientes al usar los productos de limpieza:

«El mejor líquido para limpiar pantallas que usado. En una aplicación queda impecable. Un imprescindible para el hogar.»

 

«Limpia muy bien, tiene una francia muy buena. Resulta útil tener siempre disponible para cuando los niños ponen los dedos en la tele.»

 

«En una pasada queda super limpio. Lo mejor de todo que no tardo nada en aplicar una cantidad y darle una pasada. Me gusta darle una pasada antes de ver una peli para que la calidad sea perfecto y sin dudas lo consigue.»

Además de limpiar monitores, en nuestra tienda aprenderás a limpiar: