Productos para limpiar la plancha

Uno de los problemas típicos que suele aparecer al planchar es que se quema la superficie de contacto, aparecen manchas en la suela de planchar, o que el vapor se atasca por la cal. Si te preguntas cómo limpiar la plancha de ropa cuando se pega, aquí tenemos productos al mejor precio que ayudarán a que tu plancha vuelva a lucir como nueva.

¿Por qué comprar productos para limpiar la plancha?

Tener una plancha quemada es una situación muy desagradable, además no solo nos enfrentamos al problema del quemado, es que el resto de prendas al planchar pueden recoger esa suciedad del quemado. Además tenemos que prestar especial atención a la hora de limpiar la plancha, no podemos usar lana de acero ni estropajos para no dañar la superficie. Tampoco podemos usar productos abrasivos para limpiar una suela de plancha de teflón, ya que pueden dañar la capa protectora de la suela. Por eso utilizar un artículo especial para suelas de plancha ayudará cobra vital importancia.

Cómo limpiar la plancha quemada

Para conocer cómo limpiar la plancha de la ropa cuando se pega es necesario saber que se puede recurrir a soluciones profesionales, comprando productos específicos para la limpieza como los que tenemos en nuestra tienda online. Estos productos te ayudarán por muy difícil que sea la quemadura, o si te sientes con fuerzas de experimentar puedes recurrir a trucos caseros que te explicamos a continuación.

Limpiar la suela con Stick profesional

Para usar un producto profesional de limpieza para limpiar una suela de plancha de ropa, deberemos leer las instrucciones del fabricante. Normalmente el uso consiste en calentar la plancha, aplicar el producto dejando que actúe durante 2-5 min, y retirar luego con un paño. Por cierto, que también existen paños específicos para limpiar la base de plancha sin rayarla.

Usar vinagre blanco para planchas

Deja que la plancha se enfríe, para no quemarte. Calienta vinagre blanco, calentito pero sin hervir, no te pases. Humedece un paño con el vinagre, y aplica sobre la superficie de la plancha. Si la quemadura se encuentra en los agüeros, puedes ayudarte de bastoncillos para los oídos (que por cierto ya no deberías usar para los oídos ya que pueden ocasionar problemas).

Sal gruesa

Derrama sobre una toalla o un paño sal gorda, de grano grueso. Calienta la plancha y frota la superficie adelante y atrás. Hazlo de manera suave para evitar que se raye. La sal se irá deshaciendo en bloques más pequeños. Al terminar dejar que se enfríe la plancha para terminar limpiando con un paño.

Vela y papel de estraza

Es otro remedio casero. Hay que calentar la vela a temperatura media, frotar una vela en la zona quemada para depositar cera en la suela y planchar sobre el papel de estraza (de venta en nuestra tienda). Los restos de cera desaparecerán junto con la mancha.

Limpiar la plancha con pasta de dientes

Esta opción no la recomendamos y es mejor usar cualquiera de los métodos para limpiar la plancha que te acabamos de comentar.

Limpiar una plancha de vapor de cal

El principal problema de las planchas a vapor se debe a que usamos agua de grifo que puede dejar sarro, en lugar de usar agua destilada. El agua de grifo puede llevar cal que acaba obstruyendo la salida del vapor.

Para solucionar el problema podemos llenar el depósito de producto especial limpiador (de venta en nuestra tienda) o de vinagre blanco mezclada a partes iguales con agua (agua destilada  eeeh, no vuelvas a usar agua de grifo). Si la plancha tiene mucho sarro podemos llenar todo el depósito con vinagre blanco. Calienta la plancha y gasta todo el depósito sobre una toalla antigua. Es recomendable volver a llenar el depósito con agua destilada y volver a gastar el depósito para que sean expulsados todos los residuos de cal y vinagre.

Por último recuerda que deberás realizar un mantenimiento muy sencillo para que no vuelva a pasar. Simplemente usa agua destilada en lugar de agua de grifo y recuerda gastar todo el depósito en cada uso para que no se quede agua estancada durante mucho tiempo.

Opiniones Productos Limpiar Plancha

Te mostramos las opiniones y comentarios de los productos usados para limpiar planchas que ofrecemos en nuestra web:

«Un producto de calidad, excelente precio y producto funciona muy bien.» – Laura

 

«Si tienes una plancha es imprescindible. Con este producto consigues que la plancha este como el primer día durante mucho tiempo.» – Estefanía

 

«Con una sola ampolla y siguiendo las instrucciones me quedo la plancha otra vez nueva ahora solo usaré agua destilada.» – Eduardo

 

«El producto es genial. La punta de la plancha es estrecha, te deja entrar con facilidad por todas las zonas. Los vestidos ahora los hago muy fáciles.» – Gloria

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Productos para limpieza de planchas
Author Rating
51star1star1star1star1star