Productos para limpiar Plástico Blanco Amarillento

Si estas aquí es porque tienes ese plástico que se volvió amarillento y parece viejo, te sorprenderás el cambio de aspecto cuando vuelva a su color blanco. Y sabes una cosa… SI, si que se puede volver blanco el plástico amarillento, es muy fácil si tienes los productos adecuados y si sabes como hacerlo.

¿Por qué comprar productos para blanquear el plástico blanco que se ha tornado amarillento?

Es una pena que por efecto del tiempo algunos artículos parezcan viejos, muchos de ellos aún se encuentran en su vida útil y no es justo el aspecto envejecido que ofrecen. Parece un truco de marketing para inducirnos a comprar un nuevo artículo, aunque realmente la transformación al color amarillamiento ocurre por un proceso químico. Como sabrás los plásticos son un derivado del petróleo y por lo tanto altamente inflamables. Para reducir la facilidad de prender, se realiza una mezcla con sustancias retardantes. Esta mezcla con los retardantes, sumado a la exposición del aire y la luz, produce un proceso químico por el cual los plásticos se vuelven amarillos.

Blanquear plástico blanco

Es posible que hayas intentado todo para limpiar tus reposeras de plástico, tus mesas y sillas del jardín aún tiene salvación. Para blanquear plásticos amarillentos, existen muchos trucos cómo mezclar lejía con agua oxigenada, o realizar una mezcla con bicarbonato de sodio, o lijar la superficie afectada… métodos que no siempre funcionan. Si realmente quieres eliminar el color amarillento del plástico blanco lo mejor es usar peroxido de hidrogeno en crema de 40 vol. lo podrás encontrar en nuestra tienda online.

  • Para usarlo el oxidante en crema lo mejor es desmontar los plásticos si se trata de un artículo con electrónica.
  • Es conveniente que te pongas guantes protectores, ya que se pueden producir quemaduras en la piel.
  • A continuación aplica la crema sobre el plástico amarillo, puedes usar un cepillo viejo, o una brocha para asegurarte de no generar rayas.
  • Por último necesitas radiación ultravioleta, la podemos obtener de manera gratuita (de momento) del sol, pon las piezas de plástico al sol. Otra alternativa sería ponerlas bajo una lámpara de luz ultravioleta, en este caso recuerda que no puede ser una luz LED.
  • Hay personas que antes de poner las piezas al sol, las cubren con film transparente para evitar la evaporación del peróxido, pero en nuestra pruebas no lo hemos visto necesario.
  • Y ya está, solo queda aclarar con agua o con un paño húmedo para ver como el plástico amarillo se ha vuelto blanco otra vez. Este proceso lo puedes repetir varias veces para conseguir mejores resultados, con 3 pasadas debería ser más que suficiente.

Ver como blanquear un plástico en directo

Si quieres ver el efecto al blanquear un plastico, hemos buscado un video para que veas la diferencia y puedas comprobar cómo se realiza el proceso para que el plastico viejo amarillento recupere su color blanco natural.

Ahora ya no tienes excusa para renovar tus electrodomésticos y que vuelvan a lucir como el primer día.

Además de recuperar plásticos blancos, en nuestra tienda encontraras como limpiar: