El mejor Purificador de Aire. Acaba con alergias. Respira sano

purificador aire pompas de jabon

Como sabrás, tener un aire limpio repercute en nuestra salud y bienestar. Encontrar el mejor purificador de aire al mejor precio y barato es sencillo si lees este artículo. Olvida las alergias a los gatos y a los ácaros. Respira tranquilo poniendo un purificador de aire en casa o tu habitación.

En muchas ocasiones nos obsesionamos con la calidad de los alimentos que tomamos. También somos exigentes con la calidad del agua que bebemos. Pero, sin embargo, descuidamos el aire que respiramos y la calidad del aire es muy importante. Un aire contaminado tarde o temprano pasará factura.

«Déjame de historias, quiero comprar los mejores purificadores de aire ¡ahora mismo!». Pincha aquí.
– «¡Genial!, me interesa saber todo sobre el funcionamiento y características de un purificador antes de comprar». Pincha aquí o seguir leyendo.

Mejores purificadores de aire en amazon

En amazon existen muchos aparatos de aire. En esta review de purificadores hemos hecho un extenso estudio sobre las característica que tienes que evaluar antes de comprar un purificador. También hemos realizado una selección de los purificadores de aire más vendidos en amazon. Son los más vendidos porque el precio de estos purificadores en oferta son imbatible. Aprovecha ahora estas ofertas antes de que se acaben:

¿Por qué comprar purificador de aire para el hogar?

Respirar un aire puro, limpiar el aire de las estancias donde pasamos la mayor parte del tiempo debería ser una rutina diaria de limpieza, como quien pasa la escoba. Aunque por regla general cuando tomamos medidas suele ser por la aparición de algún problema respiratorio como alergias, es entonces cuando buscamos un purificador de aire para el hogar.

Tener el mejor purificador de aire en casa posible, ayuda a las personas alérgicas, evita tener que usar inhaladores. En muchas ocasiones, tener un purificador de aire para mascotas soluciona problemas de tos y alergias a los ácaros, gatos, perros, conejos u otros animales de compañía. Es beneficioso para personas con problemas respiratorios como asma, sinusitis, rinitis… En definitiva se trata de SALUD para todos los habitantes de la casa.

Un purificador de aire también ayudará a eliminar los malos olores. En especial es util para acabar con el olor a tabaco o el generado por los animales de compañía como perros o gatos.

El purificador de aire, es un aparato que de forma muy sencilla nos ayudará a limpiar las pequeñas impurezas que flotan en el aire. Eliminar la suciedad que no podemos ver y que se encuentra suspendida en el aire es muy sencillo con los nuevos purificadores. Básicamente solo hay que ocuparse de enchufar a la corriente el aparato y cada cierto tiempo limpiar/renovar los filtros.

aire limpio purificado montañas con lago

El purificador se encarga de la eliminación de partículas alérgenas y otras partículas contaminantes. Gracias a la ingeniería, puede usar distintos métodos de limpieza de aire. Unos pueden usar filtros HEPA, o bien con ozono, ionización, ozonizador, filtros de carbón activo. Algunos purificadores también tienen función humidificador muy útil si tenemos un bebé en casa o para controlar la humedad del ambiente.

Contaminación del aire

En el aire se encuentran pequeñas partículas imperceptibles a la vista que respiramos sin darnos cuenta, por eso necesitamos limpiar el aire. Piensa por ejemplo, cuando miras las partículas de polvo en casa a través de los rayos de sol.  Existen unas partículas muy pequeñas, llamadas PM 2.5, cuya exposición durante el tiempo pueden producir enfermedades como asma, alergias, cancer de pulmon, etc. Para que te hagas una idea la sección de un cabello humano tiene un diámetro de 70 micrómetros, estamos hablando de 2.5 micrómetros.

En nuestro día a día, pasamos mucho tiempo en espacios cerrados. Dormimos en casa, vamos al trabajo, a la universidad, estamos en el gimnasio, tomamos algo en el bar, paseamos por el centro comercial, volvemos a casa en coche. Podemos estar en espacios cerrados el 90% de nuestro tiempo fácilmente.

En muchos de estos sitios es posible que no exista una ventilación correcta. No es de extrañar oficinas que no tienen la posibilidad de abrir ventanas. Podemos pensar que nos encontramos a salvo, lejos de los tubos de escape de los coches, y sin embargo el aire en el interior puede tener hasta 5 veces más de impurezas. Sin darnos cuenta existen muchas ocasiones en las que el aire que respiramos no tiene calidad suficiente.

Te suenan expresiones como: «el ambiente está cargado» o «el aire está viciado» o «aquí huele a choto», no son más que pistas que nos avisan que debemos purificar el aire.

El método para conseguir un purificador de aire casero consiste en ventilar por las mañanas unos minutos. Basta con dejar abierto durante 5-15 minutos para ventilar. Desgraciadamente si nuestra residencia se encuentra en una gran ciudad ventilar no es suficiente. El aire se renueva, pero el aire que entra no es todo lo limpio que desearíamos. Puede contener pequeñas partículas contaminantes que solo podremos eliminar con un purificador.

Estudios sobre la contaminación

En función de la ciudad donde vivas, el simple hecho de respirar aire contaminado equivale a fumar varios cigarrillos al día. Según el estudio de la bbc sobre partículas en el aire, respirar aire en la mayoría de ciudades Españolas equivale a fumar sin ser consciente de ello entre 0 y 1 cigarro al día. Puede parecer poco, pero  365 cigarros año tras año tampoco es lo mejor del mundo.

Contaminación tráfico y alergias

Otro estudio de la bbc sobre la calidad del aire, revela que niveles elevados de contaminación pueden afectar al conocimiento de las personas. Otra razón más para purificar el aire de nuestra habitación.

Purificador de aire para alérgicos 

En muchas ocasiones el purificador es la solución ideal para reducir o incluso eliminar las alergias. Al respirar aire sucio, aunque sea imperceptible a simple vista, nuestro organismo se resiente. En ocasiones nuestra sistema reacciona ante el polen, ácaros. Existen muchos caso en que los síntomas de la alergia han mejorado considerablemente al usar un purificador de aire.

También es muy útil para alergias producidas por mascotas o animales de compañía como perros o gatos.

Características antes de comprar un purificador de aire para casa

Cada persona tenemos unas necesidades diferentes. Si eres una persona de negocios, buscaras un  purificador de aire portátil para viajar y que ocupe poco espacio y sea móvil. Sin embargo, si vives en un piso compartido, quizás busques un purificador de aire de habitación. En el caso que tengas familia querrás comprar un purificador para el hogar.

Para cada necesidad hay un purificador ideal. Es una mala práctica pensar que el purificador más barato es el peor, sencillamente estará ideado para una habitación. De igual modo, pensar que el mejor purificador es el más caro no tiene razón de ser. No tienes que dejarte llevar solo por el precio del purificador.

Estos son los parámetros que has te de tener en cuenta, revisar y mirar para elegir un purificador de forma correcta:

Tamaño de la habitación para depurar aire

Como hemos comentado, cuanto más grande sea la estancia que queremos purificar, más capacidad de filtrado será necesaria para notar los efectos del purificador.

Normalmente en los purificadores de aire, el fabricante nos indica el tamaño de la habitación recomendado en m2 o en volumen m3.  Algunos fabricantes dan incluso la información del  CADR (Clean Air Delivery Rate), que viene a ser como la capacidad de aire que filtran en m3 por cada hora. A mayor valor, más capacidad de filtrado tendrá.

Lo recomendable es comprar un aparato que tenga una capacidad de la estancia donde va a ser colocado. Si podemos, es mejor que tenga algo más de capacidad de limpieza, para que de esa manera vaya «sobrado» y no tenga que estar trabajando continuamente al máximo de su capacidad.

Un error que se comete es comprar un purificador pequeño para una estancia grande. En ese caso los efectos beneficiosos de purificar el aire casi no se harán sentir.

Potencia del purificador

Otro parámetro muy relacionado con la capacidad de filtrado es la potencia. Con la potencia podemos determinar la velocidad con la que el aire se limpia. A mayor potencia mayor consumo eléctrico. Si hemos optado por un purificador pequeño, o justito para los metros de aire que deseamos depurar, lo normal es que la configuración esté al máximo.

Sin embargo, si hemos optado por el mejor purificador de aire posible, con una capacidad y potencia grandes. Podremos variar la potencia de este para adecuarlo al tamaño de la estancia. Normalmente bajando la velocidad, o configurando un modo nocturno la potencia disminuye. Con ello conseguimos disminuir el gasto energético y adelgazar nuestra factura de la luz.

Otra opción que podemos tomar con un purificador potente, cuando lo movemos a un cuarto más pequeño es dejar que trabaje a máxima potencia. De ese modo lograr el mismo resultado en menor tiempo. La atmósfera de la habitación se volverá agradable en menor tiempo.

Tamaño

Otra característica de los purificadores es el tamaño que ocupan. Tenemos que tener cuidado que el espacio que hemos elegido para que sea suficientemente espacioso para albergar nuestro purificador.

Existen diferentes modelos en función de sus objetivos. Para purificadores de habitación suelen ser de tamaño compacto para poder situarlos encima del escritorio. Para estancias más grandes suelen ser mas voluminosos.

Si planeamos que vamos a estar trasladando el aparato de habitación en habitación debemos ver si el peso puede ser un factor que determine nuestra compra. Un purificador ligero hará que el cambio de habitación seo más sencillo.

Donde colocar el depurador de aire

Si quieres saber donde instalar un depurador de aire, la situación ideal es en el centro de la habitación. De esa manera el purificador está a la misma distancia de toda la estancia y libera el aire purificado de forma uniforme desde el centro. Aunque puede parecer una idea loca, los últimos diseños de purificadores son muy elegantes.

Otra de las opciones es en un lateral, de la habitación. En cualquier caso debes de evitar que esté encajonado o «escondido» en una esquina. Se trata de purificar el aire, si lo dejamos encajonado el aire no circulará y siempre estará limpiando el mismo aire. Para tener un buen ambiente, por norma general debemos de dejarlo ubicado en un sitio despejado y en una superficie plana.

Purificador de Aire Orientación

Diseño

El diseño de los purificadores es otro factor determinante. Como acabamos de mencionar no es recomendable tener escondido en un cajón el depurador de aire. Por ese motivo, el purificador va a quedar expuesto a las miradas de visitas. Aprovecha la ocasión para sorprender con algún diseño moderno y sofisticados.

Además de la elegancia de algunos diseños, también tienen su parte funcional. Algunos modelos están ideados para repartir el aire purificado de forma uniforme hacia diferentes ángulos de la habitación, de forma que el aire limpio llegue a todos los rincones de un modo más fácil. En otros modelos la salida de aire puede ser orientable.

Filtros purificador de ambiente

Si simplificamos el funcionamiento de los purificadores, diríamos que se basan en conseguir pasar el aire a través de distintos filtros para atrapar la suciedad y conseguir que a la salida el aire se encuentre totalmente puro.

Cada filtro tiene una finalidad distinta y gracias a estos filtros los aparatos son capaces de atrapar polvo, pelo, olores, humos, contaminantes químicos, polen, bacterias, virus, ácaros, partículas PM2.5. 

Se empieza filtrando los elementos de mayor tamaño y  a cada nivel de filtro que se supera se reduce el tamaño de la suciedad a capturar. Entre los distintos filtros que existen se encuentran:

Filtro electrostático

Es uno de los primeros filtros que se suele usar para limpiar el aire. Se encarga capturar partículas dañinas mediante ionización. Suelen partículas grandes de polvo y pelos. Hablaremos de la función   ionización en el siguiente apartado.

FILTRO G2 o G4

Uno de los filtros iniciales suele ser un filtro G2-G4. Se compone de una  malla para atrapar polvo, ácaros, polen, humo… partículas que en estas escalas aún se consideran grandes. La principal misión de estos filtros es:

  • Atrapar partículas grandes.
  • Proteger al siguiente filtro evitando una carga excesiva de cantidad y tamaño.
  • Remover las partículas de tamaño medio para que sean más fáciles de atrapar en el siguiente nivel.

Filtro de carbón activo

Se trata de un filtro que como su nombre indica se fabrica a base de carbón. La elección de carbón como materia prima se debe a su estructura porosa y capacidad  para adherir a sus paredes moléculas, principalmente moléculas biológicas pequeñas y partículas odoríferas. Por lo tanto el carbón activado es un buen filtro para eliminar malos olores y contaminantes ambientales.

Cuanto más porosidad tenga el carbón mayor será su capacidad de «adsorción«. Para aumentar la porosidad del carbón se realiza un proceso llamado «activación«. De ahí el nombre de carbón activo o carbón activado.  Existe muchos tipos de carbones, pero los carbones generados a partir de corteza de coco son los que tienen mayor microporosidad, por eso son los más usados para purificadores de aire.

Filtro HEPA

Cualquier purificador de aire para el hogar que se precie debería tener un filtro HEPA.  HEPA es el acrónimo de «Hight Efficiency Particle Arresting» en castellano sería algo como «Capturador de Partículas de Alta Eficiencia«.

El filtro HEPA se compone de una malla compuesta normalmente por fibra de vidrio que se encuentra dispuesta de una manera aleatoria. Para poder denominarse filtro HEPA debe de certificar que es capaz de atrapar el 99,97 % de partículas que sean de un tamaño superior a 0.3 micras. El tamaño de 0.3 micras es el tamaño mínimo pero existen filtros HEPA capaz de atrapar partículas incluso más pequeñas.

La forma de retener las partículas en los filtros HEPA se deben a 4 mecanismos de captura:

  1. Intercepción: La partícula roza la fibra y se adhiere.
  2. Impacto: La partícula choca directamente contra la fibra y no puede pasar.
  3. Tamizado: La partícula se engancha entre 2 fibras al estrecharse el paso.
  4. Difusión: La mezcla con el gas aumenta las posibilidades de los 3 métodos anteriores.

Los filtros HEPA necesitan mantenimiento. Cada cierto tiempo hay que limpiarlos para evitar que se acumule excesiva suciedad en ellos. Un filtro sucio puede hacer que pierda la capacidad de retención, o que el motor tenga que hacer más trabajo de lo normal acortando su vida útil.

Normalmente son fáciles de extraer y se pueden limpiar con un cepillo o con un aspirador. También puedes limpiarlos golpeandolos con pequeños toques contra contra una superficie dura, por ejemplo dentro del cubo de basura. No debes  limpiarlos con agua, ya que perderían su eficacia.

Recuerda que a pesar de la limpieza se recomienda renovarlos cada cierto tiempo por otros nuevos. El tiempo varía en función del uso que hayan tenido y la cantidad de suciedad aspirado del ambiente, lo recomendable es renovarlos cada 3 meses si han tenido un uso regular. Los modelos más modernos te avisan cuando es necesario cambiar el filtro.

Por último hay que tener especial cuidado con los anuncios de marketing comerciales. Algunos productos se publicitan como poseedores de filtro «Tipo HEPA«. A pesar de ser buenos filtros, no ofrecen la captura del 99,97% en partículas de 0,3 micras. Para poder agarrarse a esta «trampa comercial«, se basan en la tipología de los diferentes filtros HEPA existentes:

  • Filtros EPA: Sin la «H», son los  Eficientes Atrapadores de Partículas. Catalogarlos como «Tipo HEPA» puede ser usado como una trampa comercial.
  • Filtros HEPA: Son los que dan nombre al grupo. Algunos comerciales lo llaman «True HEPA» para indicar que realmente cumple con la normativa.
  • Filtros ULPA: Ultra eficientes, hablamos de ellos a continuación

Filtro ULPA

Una extensión de los filtros HEPA, son los nuevos filtros ULPA «Ultra Low Penetration Air» algo así como «Ultra Baja Penetración«. Este tipo de filtros certifican la eliminación de partículas mayores de 0.12  micras en el 99,999% de los casos.

La construcción y funcionamiento es muy similar a los filtros HEPA. La diferencia está en que «hilan más fino» para conseguir menor separación entre las fibras de vidrio. Así consiguen unos porcentajes tan altos de filtrado.

El paso de aire por unos filtros tan finos también supone tener que empujar el aire con más fuerza, pero esos problemas se los dejamos al equipo de ingenieros que diseñan estos aparatos.

Función ionización

El Ionizador de Aire es una función que se encuentra en casi todos los purificadores de gama alta o media. Para conocer cómo funciona el ionizador de aire simplemente tenemos que pensar en el principio de atracción de los polos opuestos.

El aparato genera iones negativos que al juntarse con partículas que tengan cargas positivas anulan su polaridad y consiguen que dejen de «flotar» en el aire para que caigan al suelo debido al aumento de peso.  De esa manera dejan de estar en ambiente, solo queda pasar un robot aspirador, o fregar para retirar la suciedad. (Te recomiendo el robot aspirador más vendido del 2018). También se puede barrer, pero no es recomendable para evitar que las partículas se vuelvan a levantar.

Por lo general las partículas como polvo, bacterias, elementos contaminantes del aire tienen carga positiva. El uso de un ionizador ayudará a que no respires estas sustancias nocivas.

Función Ozonizador

Los aparatos generadores de Ozono (que es un ión negativo) estuvieron de moda en el pasado,  pero según los últimos estudios se ha visto que puede ser prejudicial para ser humano. Así que es mejor evitar los ozonificadores. En muchos países han sido retirados.

Es por su peligrosidad un ozonificador debe estar homologado para tener una producción por debajo de 0.1 ppm. Nuestra recomendación es evitar el ozonificador.

Velocidades

La mayoría de dispositivos purificadores incorporan un selector de velocidad. Gracias a este regulador podemos jugar con diferentes variables, como el consumo, tiempo y ruido.

Con una velocidad más rápida (modo turbo / fast), conseguiremos purificar el aire de la habitación en menor tiempo, pero a cambio estaremos sacrificando ahorro energético y es posible que también el ruido sea mayor.

Sin embargo si seleccionamos una velocidad más lenta (modo eco / low / nocturno), tardaremos más tiempo en limpiar el aire pero a cambio conseguiremos reducir nuestro consumo y seguramente reducir el ruido generado.

Aire Purificado Limpio Medio Ambiente

Ruido en funcionamiento

El ruido de un purificador de aire puede ser un elemento que determine nuestra compra. Ten en cuenta, que va a estar conectado durante mucho tiempo, incluso por la noche cuando estamos durmiendo. En función de la velocidad que programemos el ruido será mayor o menor.

Por lo general el ruido de los purificadores en comparación con otros electrodomésticos es bajo. La tolerancia al ruido es un factor variable para cada persona. Un ruido que puede pasar desapercibido durante el día, cuando llega el silencio de la noche puede ser muy molesto. Aunque a algunas personas y bebes estos ruidos continuos, llamados ruidos blancos, les ayuda a dormir.

En nuestra tienda puedes encontrar los purificadores silenciosos que emiten un ruido alrededor de 33 dB. usando el modo nocturno (echa un vistazo al purificador más silencioso de 28 dB). Estaríamos hablando de un ruido similar a una máquina de aire acondicionado. Para que te hagas una idea te dejo esta tabla de correspondencias con los decibelios:

70 dB Aspiradora
50/60 dB Aglomeración de gente / Lavavajillas antiguo
40 dB Conversación
20 dB Biblioteca
10 dB Respiración tranquila
0 dB Umbral de audición
Tabla de decibelios: Fuente wikipedia

El ruido del purificador suele variar entre unos 30 dB en modo nocturno a 60 dB a máxima velocidad. Si eres de los que necesitan silencio absoluto para conciliar el sueño, deberás de apagar el aparato para dormir o utilizar la función de programación.

Programación

La programación es una función sencilla, que no todos los fabricantes deciden incorporar en sus purificadores.

Podemos hablar de una programación básica de desconexión, en la que indiquemos cuanto tiempo queremos que transcurra para se apague. Normalmente a esta función se llama «sleep«, o «timer«. Es muy útil cuando nos vamos a dormir y queremos que siga funcionando durante un tiempo determinado, pero no toda la noche.

Otra programación más avanzada, permitiría indicar los días de la semana que los horarios de funcionamiento del purificador. Esta funcionalidad nos permite automatizar el encendido y apagado del purificador. Podemos encender el purificador antes de salir de trabajar para que al llegar al hogar respiremos un aire totalmente limpio.

Detector automático suciedad de aire

Los mejores purificadores, además de limpiar el aire, también son capaces de medir la suciedad en el ambiente. Normalmente nos ofrecen información de la calidad del aire utilizando algún led luminoso que cambia de color, o incluso mandando la información a tu movil por wifi.

La capacidad de detectar la calidad del aire, les da autonomía para modificar su velocidad de filtrado y adaptarse a las necesidades del medio. Cuando el aparato detecta alta concentración de partículas en el ambiente sube su velocidad de filtrado. Cuando la calidad del aire sea buena, se mantendrá en una potencia baja. Todo ello sin necesidad de interacción por los humanos. (Terminator cada vez está más cerca 😉

Otras ventajas al depurar el aire

Además de todas las características que  hemos visto, nos podemos fijar en otras opciones extras que sin ser determinantes seguro que nos ofrecen un extra de comodidad.

La conectividad es otras características que puedes revisar en un purificador de aire. Lo normal es que incluyan un frontal con botones para acceder a las funciones. Existen algunos más modernos con paneles táctiles y otros más anticuados.

Algunos modelos incluyen un mando a distancia para manejar sus funciones. Existen modelos avanzados que funcionan con una app en nuestro smartphone, permitiendo una interfaz avanzada para manejar la velocidad, nivel de contaminación, programación etc.

Algunos modelos pueden emitir una luz ambiental para ayudar a crear un ambiente agradable según la ocasión. Modo descanso, modo hogar, modo sueño…

Algunos purificadores incorporan también función ventilador. Debemos de ser conscientes que la opción de ventilador es un extra y que muy difícilmente podrá igualar a un simple ventilador de aspas. El motor de un purificador no solo tiene que mover el aire sino que tiene que hacer que este pase por todas las capas de filtrado.

Diferencias entre Purificador y Humidificador y Deshumidificador

Purificadores y humificadores (así como deshumidificadores) son aparatos sirven para tratar el aire pero lo hacen de manera muy diferente. Los objetivos que se persiguen también son muy diferentes y no debemos de confundirlos.

Los purificadores como habrás podido leer en este genial artículo se encargan de limpiar el aire usando diferentes filtros para eliminar alérgeno, ácaros, polen, partículas contaminantes y malos olores.

El humidificador y deshumidificador controlan la humedad del ambiente para que sea agradable. Se recomienda tener un grado de  humedad entre  40% o 60%. Un ambiente muy húmedo puede causar la aparición microorganismos o moho. Por el contrario, un ambiente muy seco puede causar asmas, bronquitis, picor de garganta, sequedad de mucosas.

El ambiente puede ser seco por la zona donde vivimos, por el uso de calefacción o de aparatos de aire acondicionado. En estos caso será necesario usar el humidificador para aumentar la cantidad de vapor en el aire. Para humedecer el ambiente, los humidificadores usan un depósito de agua y generan evaporación con distintos métodos. Vibración de agua con ultrasonidos, con electrodos o evaporación caliente.

En los últimos tiempos, se deposita alguna gotita de aceite esencial en los humidificadores para aprovechar su fragancia y sus propiedades beneficiosas.

Es importante recordar que debemos de controlar la limpieza del humidificador, especialmente el depósito de agua y filtros y salidas de aire. La aparición de bacterias o gérmenes en el aparato podría causar  un efecto contrario y ensuciar y contaminar el ambiente.

Si el ambiente es húmedo será necesario usar un deshumidificador para reducir la cantidad de humedad en el ambiente. Mediante una técnica de condensación se consigue retirar el vapor que se encuentra en el aire.

Por último indicar que las funciones no son excluyentes, pueden existir purificadores con alguna función extra como deshumidificador o purificador.

Ofertas de los mejores purificadores de la tienda online

Ahora ya tienes todas las claves para elegir un buen purificador de aire. Conoces las ventajas y las desventajas que tienes que revisar. De este modo puedes hacer una comparativa de purificadores evaluando todas las variables.

Las información para comparar es tuya. Y el lugar donde comprar purificadores es aquí. Disfruta de envíos gratuitos y el mejor servicio de venta online con amazon.  Desde nuestra tienda hemos seleccionado los mejores purificadores al mejor precio y los más vendidos para facilitar tu elección:

105,99€
129,99
in stock
1 Nuevo Desde 105,99€
Amazon.es
Envío gratuito
449,00€
479,99
in stock
5 Nuevo Desde 449,00€
Amazon.es
Envío gratuito
199,00€
259,99
in stock
4 Nuevo Desde 199,00€
22 Usado Desde 120,34€
Amazon.es
Envío gratuito
239,00€
349,99
in stock
4 Nuevo Desde 239,00€
13 Usado Desde 139,52€
Amazon.es
Envío gratuito
286,74€
286,75
in stock
1 Nuevo Desde 286,74€
Amazon.es
Envío gratuito
302,92€
349,99
in stock
6 Nuevo Desde 302,92€
Amazon.es
Envío gratuito
599,00€
in stock
2 Nuevo Desde 599,00€
1 Usado Desde 485,08€
Amazon.es
Envío gratuito
79,98€
99,99
in stock
2 Nuevo Desde 79,98€
1 Usado Desde 78,38€
Amazon.es
Envío gratuito
39,99€
69,99
in stock
1 Nuevo Desde 39,99€
Amazon.es
Envío gratuito
59,99€
99,00
in stock
1 Nuevo Desde 59,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 9 diciembre, 2019 8:57 pm

Purificador de aire opinion 2019

Nuestra opinión es que antes de comprar un purificador de aire tienes que tener claro los siguientes puntos:

  • Cuantos metros tiene el espacio donde quieres purificar el aire.
  • Ten en cuenta el coste de los filtros que tendrás que renovar.
  • La ubicación donde vas a situarlo.

Estas son algunas de las opiniones de nuestros clientes al usar un producto para limpiar el aire de sus casas:

«Pensaba que era una tontería, pero la verdad que desde que tengo el purificador lo he notado bastante con el tema de las alergias. Eso sí es uno potente.»

«Encantado con el producto, hace un ruido similar al de un ordenador, pero en mi caso no me impide dormir. Además es muy bonito»

«Funcionamiento muy bueno, ademas de limpiar el aire es ideal para acabar con malos olores»

«El diseño es muy elegante y hemos notado cómo ha mejorado la calidad del aire.»

Summary
Review Date
Reviewed Item
Purificador de Aire para acabar con alergias de perros gatos y ácaros
Author Rating
51star1star1star1star1star