Producto para limpiar teclado de un ordenador portátil

Espero que no hayas llegado al punto en que enseñar las teclas de tu laptop a tus amigos te produzca vergüenza. Si estas aquí es porque antes de llegar a tener un teclado muy sucio, te has preguntado: «como limpiar mi teclado». En esta tienda encontrarás las diferentes formas de limpieza y además los mejores productos para facilitarte la vida en esta tarea.

¿Por qué comprar productos para limpiar un teclado de netbook?

Además de algo estético, en el teclado se acumula mucha suciedad sin darnos cuenta. Así que la limpieza de las teclas es un acto higiénico. Con la limpieza también alargas la vida del teclado de notebook, debido a que estarás protegiendo de atascos el mecanismo del teclado.

Limpiar el teclado de un portátil sin abrirlo

Para limpiar puedes hacerlo tecla a tecla desmontando, y quitando la suciedad acumulada. Pero además de ser un proceso engorroso corres el peligro de romper el mecanismo de las piezas. Por lo que resulta mucho más seguro realizar limpiezas frecuentes pero sin desmontar.

Truco casero para limpiar la suciedad del teclado

Aunque la limpieza del teclado no es peligrosa, te recomendamos desenchufar el cable del ordenador para evitar peligros.

En primer usar un aspirador para eliminar la suciedad y polvo que haya caído entre las teclas. En nuestra tienda online encontrarás aspiradores mini muy útil para aspirar componentes electrónicos.

A continuación humedece un trapo y pásalo por las teclas para ablandar la suciedad. Una vez humedecida la superficie, con un cepillo viejo se cepilla para retirar la suciedad de arriba a abajo y de derecha a izquierda. El cepillo puede rayar si lo aplicas con demasiada fuerza, en su defecto también puedes usar una brocha de pintor.

Volver a pasar un aspirador para absorber la suciedad que se haya desprendido. Y por último pasar un trapo seco o algún limpiador casero que no sea abrasivo sobre las teclas. Quedará impoluto.

Sino tenemos aspirador, puedes volcar el teclado y agitarlo. Como sugerencia será mejor que no lo hagas encima de tu cabeza 😉

Otros formas de limpiar el teclado

Otro truco casero para limpiar el teclado consiste en usar un posit. Pasar la zona del pegamento por la zona interior de las teclas. De es forma el pegamento irá atrapando la suciedad.

También existen sprays sopladores. Nos pueden servir para insuflar aire por debajo de las teclas y mover la suciedad para que salga o que se mueva y esté en disposición de limpiarla.

Todos estos trucos de limpieza te pueden servir tanto si tienes quieres limpiar teclado apple, como si quieres limpiar teclado portátil asus,  teclado vaio o  teclado hp.

Consejos para no ensuciar teclado

Además de una buena limpieza, es casi más importante conocer y aplicar estos sencillos consejos para evitar ensuciar el teclado.

Lávate las manos antes de usar el teclado. Nuestra piel puede sudar, tener grasa o portar bacterias que pueden encontrar un hogar ideal para vivir entre las teclas. Tampoco esta de más que te laves las manos después de usar un teclado ajeno.

Cubrir el teclado con una funda o tela cuando no lo estas usando. Si te fijas, la pantalla acumula mucho polvo sino lo limpias. Esas partículas también se van depositando en el teclado aunque no las veas.

Ni se te ocurra comer o beber en el ordenador. La cantidad de miguitas o marcas con dedos grasientos de comer patatas fritas..

Si tienes caspa…. ya sabes, no te rasques la cabeza encima del teclado, evita la caída de pelos y pequeños copos.

Compra un producto de nuestra tienda y cuida tu lugar de trabajo, estudio o juego.

Por último no te olvides de compartir nuestra web si te ha gustado su contenido.

Además de limpiar teclados, en nuestra tienda encontraras como limpiar: