Productos para limpiar Trajes de Neopreno y prendas

Si tienes un traje de surf te interesará mantenerlo en las mejores condiciones. Si además te has pillado un traje de PRO como e-bomb, cyper, psychofreak, sgx, etc… querrás mimar tu neopreno para que duré tiempo y tiempo. En esta tienda online te contamos cómo limpiar neopreno para que dure mucho años.

¿Por qué comprar productos para limpiar prendas de surf?

Realizar una correcta limpieza del neopreno es muy sencillo y además se logra aumentar la durabilidad de nuestra prenda para seguir surfeando.

Cómo limpiar neopreno

La limpieza se realiza con agua fría dulce. Cuanta menos dureza tenga el agua mejor. Limpia tanto la parte exterior como la parte interior, puedes introducirlo en la bañera o pasar la alcachofa de la ducha por todo el traje. Haz especial hincapié en las cremalleras para evitar la deposición del salitre.

El secado deberías hacerlo en una percha, con el traje del revés (cuando te lo quitas lo mas probable es que ya se quede invertido). La percha tendrá que ser fuerte como las que vendemos en nuestra tienda, para evitar que el cuello se deforme con el peso. Sino también puedes tender el traje colgado por la mitad del cuerpo.

Recuerda secarlo a la sombra, NO al sol. Una vez  secada la parte interior, puedes dar la vuelta al traje y que se seque también por su parte exterior.

Lavar con jabón el neopreno

Una vez al mes, o cada 5-6 usos es recomendable lavar el traje de buceo jabón especial, esto ayudará a matar las bacterias y los malos olores si «casualmente» nos hemos meado encima. El lavado se hace con agua fría dulce pero esta vez agregaremos jabón especial que puedes encontrar en nuestra tienda. El resto pasos son los mismos.

Cómo NO limpiar un neopreno

¿Lavar neopreno lavadora?

Como norma general NO lavar neopreno lavadora. Si por comodidad quieres usar la lavadora para eliminar olores configura un programa corto, sin centrifugado y utilizando agua fría.

¿Usar plancha?

No usar una plancha que pueda dañar la flexibilidad de la tela.

¿Usar secadora?

No usar una secadora, por el mismo motivo.

¿Secar al sol?

No dejar secar al sol, junto con la sal, el secado al sol es otro de los enemigos de nuestras prendas de buceo.

Y si se trata de una funda de neopreno de portatil o movil

Un protector de neopreno tiene más roce y uso que un traje de buceo que siempre está en el agua. Por eso te recomendamos que para lavarlo apliques una mezcla de agua y jabón y apliques con un paño húmedo.

Opinión Sobre Limpiar Neopreno

Estos son algunos de los comentarios de los usuarios de nuestros productos de limpieza de trajes de neopreno:

«Los resultados son buenos, tras lavarlo y enjuagarlo con el producto desaparecen los olores y bacterias que podía tener.» – Iker

 

«La percha para trajes se ve de buen materia y fuerte. Tiene muchos posibilidades de colocación. Aguanta mucho peso sin problema.» – Raúl

Además de limpiar neopreno, en nuestra tienda encontrarás información sobre: